Cómo elegir la crema de protección solar

Salud Ir a comentarios

protección solar

Con la llegada del verano es indispensable elegir la crema de protección solar adecuada en base a cada tipo de piel, teniendo en cuenta que el Factor de Protección Solar indica durante cuánto tiempo la piel está cuidada del sol antes de que se produzca el riesgo de una quemadura.

La crema solar debe aplicarse con cierta frecuencia a lo largo del día durante el tiempo de exposición y aplicarse de una forma regular por todo el cuerpo. En la actualidad, existe un producto que ha resultado todo un acierto para quienes buscan ponerse morenos con salud y también, con estética: las leches protectoras embellecedoras. Otorgan un brillo excelente a la piel.

Elegir una protección solar adecuada es indispensable para combatir los efectos de los rayos UVB que tienen un carácter acumulativo en la piel, es decir, dejan huella. Intervienen en la aparición del cáncer de piel. Por otra parte, los rayos UVA son aquellos que actúan en el envejecimiento de la piel, aparición de manchas, sequedad, arrugas…

¿Cómo elegir la Protección Solar adecuada para la piel?

1. Las personas que tienen un tono de piel muy claro deben aplicarse un protector de la numeración 50, el máximo.
2. Por el contrario, las pieles medias que tardan en ponerse morenas, pueden protegerse con la aplicación de un protector de numeración 30-50.
3. Para finalizar, las pieles morenas que se broncean con rapidez, están cuidadas con una protección de la numeración 15-20.

Puedes acudir a la farmacia para que el farmacéutico te oriente en base a tu caso particular. Pero también, debes protegerte del sol de otra forma: llevando una gorro o sombrero que proteja tu cabeza, colocándote una camiseta de algodón en la playa, aplicándote la crema antes de salir de casa y evitando tomar el sol en las horas de mayor exposición. Niños y ancianos, además, deben extremas sus precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *