¿Cómo se llamaba el hotel de 'El resplandor'?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

La película ‘El resplandor’ es considerada una obra maestra del género de terror. Basada en la exitosa novela de Stephen King del mismo nombre, fue dirigida por Stanley Kubrick en 1980. Su título original en inglés es ‘The Shining’. ¿Te gustaría saber cómo se llamaba el hotel de ‘El resplandor’?

El hotel Overlook del film de Kubrick, es en realidad una fusión de distintos hoteles. El director empleó fotografías de varios alojamientos ubicados en distintos puntos de Estados Unidos para utilizarlos como inspiración para crear el hotel de la película. La fachada trasera del edificio y el laberinto de setos fueron construidos en un terreno de los Estudios Elstree, Inglaterra, y todos los decorados interiores fueron recreados en un plató del Reino Unido. No obstante, las escenas exteriores fueron rodadas en ‘Timberline Lodge’, un hotel ubicado en las montañas de Oregon.

El resplandor’ narra la historia del escritor Jack Torrance –Jack Nicholson-, quien en busca de tranquilidad para escribir su libro, acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno. De ese modo, se muda con su mujer e hijo vidente –quien al principio de la película es advertido de no entrar en la habitación 237-. Cuando llega el invierno, la familia queda aislada del mundo exterior, y fantasmas, reales o imaginarios, comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack. Inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo, quienes finalmente consiguen escapar y Jack muere congelado en un laberinto cercano al hotel.

1 opinión en “¿Cómo se llamaba el hotel de 'El resplandor'?”

  1. Stanley Kubrick uno de mis directores favoritos, Stephen King uno de mis escritores favoritos y Jack Nocholson uno de mis actores favoritos, que podria resultar? The Shining una obra maestra, genial, escalofriante y muy inteligente..
    Les invito a visitar mi humilde blog http://www.eduardofalcon24.blogspot.com en el post «El geek de la semana Stanley Kubrick» hago una reseña de este brillante director y mis peliculas favoritas de el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *