¿Cómo se produce el sonido?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 8

En física, cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas elásticas -sean audibles o no- es considerado como sonido. Sin embargo, para nosotros un sonido es aquel que se percibe o se oye. Los hay relajantes, irritantes, agudos, graves… A lo largo del día nuestro cerebro recibe millones de sonidos. ¿Te gustaría saber cómo se produce el sonido?

El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas; y para que se produzca uno, es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, siendo los más comunes el aire y el agua. Algunas características de los fluidos y de los sólidos influyen en la onda de sonido. Es por eso que el sonido se propaga con mayor rapidez en los sólidos y en los líquidos que en los gases.

Pero, ¿cómo llega a nuestro cerebro? El sonido humanamente audible consiste en ondas de compresión, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.

El sonido cuenta con cuatro cualidades básicas: el tono o la altura, la duración, el timbre o color, y la intensidad.

8 opiniones en “¿Cómo se produce el sonido?”

  1. esto esta muy interesante pero devería tener un poco mas de decoración, no a cualquiera le darian ganas de leer algo asi de fome, ponganle mas color y decoraciones si quieren mas publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.