¿Cómo ven los perros?

Ciencia Ir a comentarios 3

Siempre hemos oído distintas y variadas teorías acerca de cómo ven los perros: que si ven en blanco y negro, que si son miopes…No existen dudas sobre sus desarrolladas culidades olfativas y auditivas, pero ¿te gustaría saber más sobre las caraterísticas del sentido de la vista de los perros?

Para empezar los perros no ven en blanco y negro, sino que no son capaces de ver el rojo y el verde. Para un perro un objeto rojo parecerá amarillo y uno verde grisáceo. Esto se debe a que los perros cuentan con únicamente dos tipos de conos o células sensibles a altas intensidades lumínicas y a los colores –los humanos tenemos tres conos-.

Por otro lado, los perros son miopes, ven mal de lejos y con menor detalle que nosotros; su agudeza visual es bastante peor que la de un humano. No obstante, son capaces de detectar un objeto en movimiento a una distancia de 800 o 900 metros.

Asimismo, poseen una excelente visión nocturna. Al contar con un mayor número de bastones (células de la retina que captan la luz) que los humanos, y una estructura llamada tapetum –elemento que refleja sobre la retina la luz que ha pasado a través de ella- su capacidad para ver en la oscuridad es mayor que la nuestra.

En conclusion, los perros ven menos colores, más brillos y con menos detalle que los humanos, aunque como ya hemos comentado anteriormente, cuentan con un excelente olfato y oído que equilibran su percepción del entorno que les rodea.

3 opiniones en “¿Cómo ven los perros?”

  1. Natalie dice:

    uuu Interesante 🙂




    0



    0
  2. manuel dice:

    mmm ta bien la nota, pero realmente creo son especulaciones, EN REALIDAD tendria alguien que meterse en el cuerpo de un perro para saber CON CERTEZA y en un 100% como es que los perros VEN EL MUNDO. gracias




    0



    0
  3. naty dice:

    muy buena nota! 🙂




    0



    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.