Consejos para fotografiar de noche

Tecnología Ir a comentarios

Nadie puede negar que la fotografía nocturna tiene una magia especial; eso sí, tanto si fotografiamos relajantes paisajes a la luz de la luna, como si nos decantamos por una foto de la ciudad llena de movimiento, conseguir una correcta exposición no es tan sencillo como puede parecer. No obstante, aplicando los ajustes necesarios podemos conseguir hacer fotos nocturnas increíbles.

Toma nota de los siguientes consejos para fotografiar de noche:

Si no quieres que la fotografía salga movida, utiliza un trípode, un complemento esencial para fotos por la noche o con poca luz. Asimismo, es importante no tocar el trípode ni la cámara a la hora de disparar; así que si cuentas con la posibilidad, emplea un disparador remoto.

Utiliza el ISO más bajo que puedas, de 100 o 200, puesto que un valor más elevado puede producir demasiado ruido en las zonas más subexpuestas.

Cierra el diafragma para conseguir una mayor profundidad de campo.

Elige una velocidad suficientemente lenta para que la exposición sea adecuada, bien empleando el modo automático de la cámara o de manera manual.

Utiliza el enfoque manual, ya que al haber poca luz, puede que a la cámara le cueste atinar.

Ten en cuenta que el momento más adecuado para fotografiar un paisaje nocturno es inmediatamente después de la puesta de sol o antes de su salida.

Si decides fotografiar motivos estáticos busca elementos iluminados que contrasten con fondos oscuros o viceversa.

Para terminar, no te canses de disparar y toma nota de los ajustes que has realizado en las tomas anteriores para hacerte una idea de cuáles son los parámetros ideales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.