Consejos para viajar a Roma

Lugares Ir a comentarios 1

Roma

Roma es uno de los principales destinos turísticos de Europa, una ciudad llena de vida e historia de la que podremos disfrutar si logramos sacar todo el partido posible. Éstos son algunos consejos para lograrlo:

Varios consejos respecto al dinero: ¡Cuidado con el dinero! Roma no es mucho más cara que otras ciudades europeas con €uro, pero, a la hora de comer, hay que olvidarse de las propinas (mancia), dado que en los restaurantes ya te cobran tasas por cubierto, servicio, pan… Habrá que tener cuidado también con las carteras, especialmente si paseas cerca de Termini o te desplazas en metro.

Desplázate a pie: Parte del encanto de Roma no se descubre en paradas turísticas o en grandes monumentos, sino patéandola de esquina a esquina, descubriendo los pequeños lugares, restaurantes con encanto y las plazas menos transitadas. En caso de cansarse, siempre puedes echar mano de una nasone, esas fuentes con agua refrescante que florecen por toda la urbe y que deberían ser mandatorias en cualquier gran ciudad.

Encuentra un buen apartamento: Si necesitas una oferta de calidad sin que tu presupuesto suba por las nubes, los apartamentos que ofrece Oh-Rome son una opción inmejorable. Este tipo de apartamentos céntricos te dan una libertad inigualable, la oportunidad de sentirte en conexión con la ciudad como si fueras un verdadero romano. Aprovecha la estancia al 100%.

¡Cuidado con los Coches!: Los romanos tienen fama de correr mucho. A veces, los tópicos tienen mucho de realidad. Los coches se saltan habitualmente los semáforos en rojo, si no ven a nadie cruzando el paso de cebra, y la velocidad que llevan es poco habitual para las calles de una metrópolis. Mira para los dos lados y cruza con cuidado, porque, en ocasiones, los coches parecen tener prioridad a las personas.

Que tu religión no te impida disfrutar del Vaticano: Pese a que haya que tener cuidado con la vestimenta, y aunque no seas católico, la ciudad estado papal es una de las visitas imprescindibles en Roma. Repleta de historia, y llena de arte de diversos siglos, entrar desde la Plaza de San Pedro hasta llegar a la Capilla Sixtina, pasando por la Catedral y los museos Vaticanos, es una experiencia única, tanto para los amantes de la historia como para los que buscan una experiencia estética memorable. Sube, baja y muévete por el Vaticano, seguro que no decepciona.

No te asustes por el aspecto de la ciudad: El principal atractivo turístico de una ciudad como Roma es su arquitectura clásica y sus iglesias. Sin embargo, la grandeza y belleza de estas obras puede trabajar en detrimento del resto de la ciudad, menos cuidada y más sucia de lo que podríamos esperar. Pero que las obras constantes en la Estación de Termini o la dejadez que algunos barrios muestran no nos dejen engañar, Roma es una ciudad viva y que no solo basa sus ingresos en el turismo. No obstante, uno de los grandes fallos reside en que Roma es una de las ciudades europeas menos preparadas para personas con discapacidad.

Ahora que todos estos detalles están en orden, dejaros llevar y preparaos para hacer uno de los viajes más inolvidables de vuestra vida.

1 opinión en “Consejos para viajar a Roma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.