¿Cuál era el nombre de pila de Marilyn Monroe?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

marilynMarilyn Monroe se llamó en realidad Norma Jeane Baker, aunque en el registro civil aparece como Norma Jeane Mortenson. ¿La razón? Su madre le puso su propio apellido, Baker, tras separarse de su marido noruego antes de que Marilyn naciera. Sin embargo, en los papeles oficiales quedó recogido el apellido paterno; es decir, Mortenson.

Marilyn Monroe nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1926 y falleció en la misma ciudad estadounidense el 5 de agosto de 1962. A pesar de sus cuestionadas dotes interpretativas, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y un auténtico mito sexual.

“Eva al desnudo”, “La tentación vive arriba”, “Río sin retorno” o “Cómo casarse con un millonario” fueron algunos de los largometrajes que forjaron la fama de Marilyn, aunque su mejor interpretación llegó en “Con faldas y a lo loco”, por el que le concedieron un Globo de Oro como mejor actriz de comedia.

Norma Jeane Baker estuvo casada dos veces, primero con el jugador de béisbol Joe DiMaggio y después con el dramaturgo Arthur Miller, tuvo una infancia difícil -su madre sufría problemas mentales y fue violada a las 15 años- y murió por una sobredosis de barbitúricos.

1 opinión en “¿Cuál era el nombre de pila de Marilyn Monroe?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *