¿Cuál es el animal más raro?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 1

Resulta imposible concluir con objetividad cuál es el animal más raro del mundo. Los hay muy extraños, apenas visibles y desconocidos para el común de los mortales, y muchos de ellos son realmente feos, de morfología extravagante y/o desagradable. De entre todos esos, citamos a los que, a nuestro parecer, se llevan la palma.

Un animal muy raro y feo es el Psychrolutes microporos -más conocido como blobfish-, una especie de masa gelatinosa que habita en las aguas profundas de Australia y Tasmania. Aunque no mucho más bella es la mosca dobsonfly, que, vista a través del microscopio, revela una cruda realidad.

La prestigiosa revista Live Science nos aporta otras candidaturas: la tortuga matamata, verrugosa y con un largo hocico; el pez monkfish, cuya amplia boca llena de dientes asusta al más valiente; el almiqui, una sorprendente criatura que se creía extinta; el murciélago ‘cano’ hawaiano, con horrible aspecto achatado; el buitre de Turquía, de gran cabeza y calva roja,…

Son sólo algunos ejemplos, pero hay más: el star-nosed mole, un topo que vive entre EEUU y Canadá; el axolotl o ajolote, una especie de salamandra originaria de México; el mono de nariz larga, el aye aye, el tarsero fantasma, el lagarto volador, etc.

Raros y feos… la madre naturaleza dictó sentencia.

1 opinión en “¿Cuál es el animal más raro?”

  1. yo no creo ke sea un animal raro xk es precioso ¬¬ kien crea ke este animal es raro y feo ke se mire al espejo este es uno de los animales mas preciosos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.