¿Cuál es la capital de Australia?

Geografía Ir a comentarios 34

Por contra de lo que muchos piensan, Sydney no es la capital de Australia, sino Canberra. A pesar de que no es la ciudad más conocida, Canberra es la capital administrativa del país, y fue creada de cero a partir de 1913 gracias a un compromiso entre Sydney y Melbourne, las dos ciudades más habitadas de Australia.

Canberra fue concebida como una ciudad planificada para albergar la capital del Estado australiano, la sede del Parlamento Australiano, la Corte Suprema de Australia y numerosos ministerios. En 1927 finalmente se le transfirió la capital desde Melbourne, ciudad que había sido la capital de Australia desde 1901.

Actualmente cuenta con una población superior a los 300.000 habitantes. A camino de Sydney y Melbourne, las dos ciudades más habitadas de Australia, Canberra se erige como un destino popular entre nacionales y extranjeros debido a que se trata de una ciudad atípica, pues en su diseño gozó de gran importancia el movimiento “ciudad jardín”, bastante presente en aquella época, con el que se promovían ciudades con importantes áreas de vegetación natural.

34 opiniones en “¿Cuál es la capital de Australia?”

  1. +holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta reeeeeeeeee buenoooo yo saco la mejorrr informacion del mundooooooooooo !!!!!!!!! Les mando un re besoooooooteeeeeeeeee…………adiosssssss!!!!!!!!!!!!!!

  2. holaaaaaaaaaaaaaaaaa??????????????????????????soy de peru les un besoooooooooooooooootttttttttttttttteeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????????????????????????????????????????? jjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. Gracias a esta pagina me entere de que Canberra es la capital de Australia
    que bueno¡¡¡ que podamos estar informados si dedicamos tiempo a ser menos analfabetos.
    Siempre pense que era Sindey
    Gracias por estas pagin tan maravillosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.