¿Cuál es la capital de Filipinas?

Geografía Ir a comentarios

Situada en el Sureste Asiático y bañada por las aguas del océano Pacífico, la República de Filipinas comprende un archipiélago de aproximadamente 300.000 km2, distribuidos en más de 7.000 islas distintas. Un territorio multiétnico y policultural que tiene su urbe más poblada en Ciudad Quezón, si bien no es ésta su capital. ¿Sabes cuál es?

La capital de Filipinas es Manila, ubicada en la isla de Luzón; más concretamente, en la costa oriental de la bahía de Manila, frente a la desembocadura del río Pásig. A pesar de haber sido escenario de diversos episodios bélicos a lo largo de la historia, esta ciudad conserva aún un rico legado de su pasado colonial español, así como de los tiempos de ocupación estadounidense.

Entre otros lugares destacados, son de interesante visita en Manila los siguientes: Catedral, Murallas de Intramuros, Fuerte Santiago, Luneta Park o Parque Rizal, Iglesia de San Agustín y Museo Nacional.

Sobre Filipinas, comentar que su nombre deriva del rey Felipe II de España, y que se trata de un país dividido en tres grupos de islas -Luzón, Bisayas y Mindanao-, fraccionadas a su vez en 17 regiones, 80 provincias, 138 ciudades, 1.496 municipios y 42.025 barangays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.