¿Cuál es la capital de la República Dominicana?

Geografía Ir a comentarios 2

La República Dominicana es conocida por todos nosotros por ser uno de los destinos turísticos más elegidos entre los amantes del sol y la playa. Situado en la isla de Santo Domingo, cuenta con una superficie territorial de 48.730 km² y una población de casi 10 millones de habitantes.

La República Dominicana se encuentra en el Archipiélago de las Antillas, y limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al este con el Canal de la Mona y al oeste con la República de Haití. La capital del país es Santo Domingo.

La cultura dominicana es una mezcla de elementos europeos, africanos y, en menor grado, indígenas. Esta riqueza cultural se debe a que la isla ha sido ocupada en cuatro períodos migratorios por pueblos provenientes de América del Sur. Además, posteriormente fue ocupada por europeos que a la vez, introdujeron cerca de 30.000 africanos para trabajar como esclavos.

Actualmente, la República Dominicana vive principalmente del turismo; entre las zonas más visitadas están Punta Cana, Bávaro o Puerto de Plata.

La isla cuenta con un clima tropical. Con temperaturas entre los 25 y 30 ºC, se trata de una zona propensa al paso de huracanes y donde las lluvias son abundantes, especialmente entre los meses de mayo y noviembre.

2 opiniones en “¿Cuál es la capital de la República Dominicana?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.