¿Cuál es la ciudad más alta del mundo?

Lugares Ir a comentarios 1

el-alto
Hasta el momento te hemos contado que el monte Olimpo es la montaña más alta del Sistema Solar, que la cima más grande de la Tierra es el Everest, que el pico con mayor altura en América es el Aconcagua y que el techo de Europa es el monte Elbrus. ¿Y si hablamos de poblaciones? ¿Sabes cuál es la ciudad más alta del mundo?

Tal y como confirmó National Geographic Magazine en el año 2003, la ciudad más alta del mundo es La Rinconada, en Perú. Este municipio, situado en la cordillera andina, se levanta 5.099 metros y tiene una población aproximada de 30.000 habitantes. A pesar de su presumible aislamiento, cuenta con varios atractivos turísticos y una mina de oro como fuente principal de sustento económico.

Si tomamos como referencia el Libro de Guinness de los Récords, la ciudad más alta sería Wenzhuan, en China; aunque no se trata de una gran urbe sino de un pequeño poblado de unos 5.000 habitantes. Si deseas encontrarlo, te diremos que se localiza al norte de la sierra Tangla, en el camino de Qinghai-Tíbet, sobre una elevación de unos 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Algo más bajas, pero más ciudades si tenemos en cuenta extensión y población son El Alto y Potosí, las dos en Bolivia, con más de 100.000 habitantes y 4.150 y 4.90 metros de altura, respectivamente. Parecidas personas conviven en Shigatse, China, que está a 3.836 metros, y más de 200.000 vecinos conviven en Juliaca, Perú, que se eleva 3.824 metros.

1 opinión en “¿Cuál es la ciudad más alta del mundo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *