¿Cuál es la montaña más alta de América?

Lugares Ir a comentarios 2

aconcagua
Más de 42 millones de km² convierten a América en el segundo continente más grande del mundo. Un territorio de geografía rica y heterogénea, bañado por océanos, mares e importantes cuentas fluviales y vigilado por las altas cordilleras de la costa occidental. ¿Sabes cuál es la montaña más alta de América?

La montaña más alta de América es el Aconcagua, con una altura de 6.962 metros sobre el nivel del mar. Es asimismo el pico más elevado del hemisferio sur y lo sería del mundo si exceptuáramos a los que se encuentran en los Himalayas.

El Aconcagua es parte de la Cordillera Frontal -sistema paralelo a la Cordillera Principal, que pertenece a su vez a Los Andes- y está ubicado al oeste de Argentina, concretamente en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza.

El origen del Aconcagua parece remontarse al triásico, entre 200 y 300 millones de años atrás, y la primera ascensión conocida data del año 1897. Tuvo el honor de protagonizarla el escalador suizo Matthias Zurbriggen, conocido precursor del alpinismo solitario.

Actualmente el Aconcagua es una de las cumbres preferidas por los montañeros -recibe entre 6.000 y 7.00 visitantes anuales-. La Cara Norte es la más sencilla de abordar, sobre todo desde el punto de vista técnico, mientras que el ascenso a través del Glaciar de Los Polancos es bastante más peligroso y la Pared Sur es sin duda la más complicada.

Podéis consultar aquí las montañas más altas del mundo.

2 opiniones en “¿Cuál es la montaña más alta de América?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *