¿Cuál es la montaña más alta de Europa?

Geografía Ir a comentarios 8

elbrusLa montaña más alta de Europa es el monte Elbrus, situado en Rusia, cerca de la frontera con Georgia, entre los mares Negro y Caspio, en la parte occidental de la cordillera caucásica. El Elbrus tiene una altura de 5.642 metros y está cubierto por una capa de hielo permanente de la que se alimentan hasta 22 glaciares distintos.

Conocido en la antigüedad con el nombre de Strobilus, el monte Elbrus tiene un origen volcánico y es rico en minerales como el carbón, el cobre, el plomo, el cinc, el manganeso y el petróleo. Su bosque es de tipo mixto, formado por coníferas y árboles de hoja caduca ancha, y en su fauna predominan especies como la cabra montesa, la gamuza, el ciervo caucásico o el jabalí.

La orografía y el clima glacial -las temperaturas invernales son extremas- convierten al Elbrus en una montaña inhóspita durante gran parte del año, lo que complica la escalada, no exenta de dificultades técnicas.

Otras montañas de envergadura en Europa son el Gora Dykh-Tau (5.205 metros), el Gora Shkhara (5.200 metros), el Pico Pushkin (5.100 metros), el Jangi-Tau (5.051 metros) y el Gora Kazbek (5.034 metros), todas ellas en el Cáucaso.

8 opiniones en “¿Cuál es la montaña más alta de Europa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.