¿Cuál es la selva más grande del mundo?

Geografía Ir a comentarios 5

Se estima que alrededor del 28% del oxígeno producido y usado en la Tierra proviene de las selvas tropicales. Además, éstas son el hábitat de dos terceras partes de toda la fauna y flora del planeta. ¿Te gustaría saber cuál es la selva más grande del mundo?

Conocida también como ‘el Pulmón del Planeta’, la Selva Amazónica es, con alrededor de 6 millones de km² de extensión, la más grande de la Tierra. Se sitúa en la parte central y septentrional de América del Sur, ocupando nada más y nada menos que ocho países. La mayor parte de la selva está en Brasil y Perú; pero también ocupa buena parte de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

La Selva Amazónica se ubica alrededor del río Amazonas y su clima cálido y húmedo favorece al desarrollo de una riquísima biodiversidad: especies de plantas todavía sin clasificar, aves, innumerables anfibios, millones de insectos, reptiles y grandes mamíferos como el jaguar o el puma conviven en la que es considerada como una de las regiones más diversas del planeta.

Se pueden encontrar además infinidad de tribus: los Huitotos, Yaguas, Ticunas, Yanomami, Guahibo, Piaroa o Yekuana son algunas de ellas.

Es importante mencionar la deforestación que se está produciendo en la Selva Amazónica a causa de la tala indiscriminada de árboles con el fin de sustituirlos por cultivos agrícolas y explotaciones ganaderas.

5 opiniones en “¿Cuál es la selva más grande del mundo?”

  1. ojala el nmuevo governante del peru y de brazil y como todos los paises q tambien conparten la selva luchemos con la deforestacion que lo agan una forma moderada
    claro q el ser humano nesesita del arbol pero no explotarlo si lo talamos ay sembrar arboles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.