¿Cuál es la velocidad exacta de la luz?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 27

velocidad_luzLa velocidad de la luz en el vacío es una constante universal redondeada en 300.000.000 m/s (300 millones de metros por segundo), pero la cifra exacta es 299.792.458 m/s. En otros medios varía en función de factores electromagnéticos: así, por ejemplo, la luz en el aire se mueve a 299.708.000 m/s, mientras que en el agua lo hace más lentamente, a 224.902.000 m/s.

Durante dos mil años se creyó que la luz se propagaba con velocidad infinita. Muchos, como el genial Galileo, trataron después de medirla sin éxito. En la medición precisa de la velocidad de la luz fueron muy importantes las investigaciones del físico francés Jean Foucault, llevadas a cabo a mediados del siglo XIX.

Tal y como define la Real Academia Española (RAE), la luz es el agente físico que hace visibles los objetos.

27 opiniones en “¿Cuál es la velocidad exacta de la luz?”

  1. Gracias fue de mucha ayuda, pero ahora solo me falta: cuantas vueltas da a la tierra la luz con esa cantidad de velocidad, (tarea para mi niño).

  2. La velocidad de la luz es variable.

    La velocidad de la luz se ha tratado de medir múltiples veces y siempre da una velocidad diferente. Consultar la historia de las mediciones y comprobar la veracidad.

    Algunos científicos quisieron que la velocidad de la luz fuera constante y se conquistaron a la mayoría para decretar a “c” constante por mayoría.

    Si quieren conocer la Demostración Geométrica de que la velocidad de la luz es variable: martinjaramilloperez.wix.com/velocidad-de-la

    Solicita gratuitamente toda la Teoría a: martinjaramilloperez@gmail.com

  3. La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282.397 millas/s)2 3 (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9.46·1015 m/s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.