¿Cuál fue la primera película de Walt Disney?

Cine y TV Ir a comentarios


blancanieves-enanitos
¿Sabías que el dibujante y cineasta Walt Disney vivió entre 1901 y 1966? ¿Y si te decimos que él mismo dobló la voz de Mickey Mouse durante algunos años? Fue sin duda un gran emprendedor, un tipo ingenioso, capaz de crear una de las marcas de entretenimiento más importantes del mundo. En este post nos remontamos en el tiempo y te desvelamos cuál fue la primera película de Walt Disney.

El primer largometraje producido bajo el sello de The Walt Disney Company fue ‘Blancanieves y los siete enanitos’, conocida como ‘Blanca Nieves y los siete enanos’ en América Latina y titulada originalmente ‘Snow White and the Seven Dwarfs’. La película, una adaptación del cuento homónimo de los hermanos Grimm, se estrenó en el Carthay Circle Theater de Hollywood, el 21 de diciembre de 1937, con un rotundo éxito.

Como casi todo el mundo sabe, ‘Blancanieves’ narraba la historia de una pequeña princesa de piel blanquecina y cabello negro que vivía con una malvada madrastra. Esta última tenía un espejo mágico a quien siempre preguntaba quién era la mujer más bella del mundo. Un día el espejo respondió que Blancanieves y la madrastra, enfurecida, decidió mandar matar a su hijastra y rival en medio del bosque. Por suerte, el criado que debía ejecutarla se apiadó y la dejó libre. La protagonista se alojó en la pequeña casa de unos enanitos, que la mimaron y acogieron. Una manzana envenenada casi la mata, pero como los cuentos casi siempre acaban bien, finalmente revivió, un príncipe se enamoró de ella y ambos fueron muy felices.

En contra de la creencia popular, ‘Blancanieves y los siete enanitos’ no fue la primera película animada de la historia del cine. En realidad fue ‘El apóstol’, filme mudo y en blanco y negro estrenado en 1917 y dirigido en argentina por el realizador Quirino Cristiani.

Antes de ‘Blancanieves’, Walt Disney ya había firmado varios cortos con gran aceptación. El primero de ellos tuvo como personaje principal al ratón Mickey Mouse y no obtuvo demasiada repercusión. Luego llegarían otros y también películas como ‘Dumbo’ (1941) y Cenicienta (1950).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.