¿Cuáles son las bebidas más alcohólicas del mundo?

Gastronomía Ir a comentarios

Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son las bebidas que contienen más alcohol?. Pues bien en este post intentaremos dar respuesta a la pregunta. Para ello hemos preparado un ranking con las bebidas más alcohólicas que se pueden encontrar alrededor del mundo.

El primer puesto es para una bebida de origen boliviano que está hecha con caña de azúcar. Cocoroco es una bebida con una graduación de entre 93 y 96 grados. Vamos que es capaz de tumbar al bebedor más experimentado. La elaboración de esta bebida es completamente artesanal. Se suele mezclar con té para rebajar un poco su graduación.

Le sigue de cerca el Everclear, un ron made in USA, hecho a base de cereales naturales cuya graduación oscila entre 75,5 y 95 grados. Su consumo está prohibido en Estados Unidos debido a su elevada tasa de alcoholemia pero es bastante popular entre los estudiantes y fiesteros del país. Aquellos que deseen adquirirlo tendrán que pasarse por Alberta, en Canada.

Otra bomba en botella de cristal es el Poitín, un destilado tradicional Irlandés que alcanza los 92,5 grados. Desde 1661 está prohibida su destilación y sólo dos destilerías cuentan con permiso para su fabricación.

La Absenta Negra Hapsburg Gold Label es otra bebida con una graduación terriblemente alta, 89,9 grados. Es una absenta de manufactura irlandesa y presume de ser la de más alta graduación.

A continuación pasamos a tratar un vodka un tanto especial. Se conoce con el nombre de Voditxka Cannabis y en su elaboración se utilizan semillas de cannabis. La graduación de este curioso vodka alcanza los 80 grados y a pesar de su composición su comercialización está permitida en la Unión Europea. Habrá más de uno al que se le estarán poniendo los dientes largos.

El ron Stroh es otra bebida con una graduación muy alta, de 80 grados. Tiene unas variantes más suaves con un volumen alcohólico de entre 40 y 60 grados. Su consumo está bastante extendido en Austria. Se elabora a partir de la melaza de la caña de azúcar y se le añaden algunos aromas y especias que completan su sabor y aroma.

Con una graduación similar encontramos el Vodka Devil’s Spring. Muy utilizado en la elaboración de combinados y tragos preparados. Se recomienda no tomar sólo ya que su nombre no es casual.

El Bacardi 151 es otro ron que se merece aparecer en este ranking y es que con sus 75 grados alcohólicos se encuentra en los top de los rones más fuertes. Bacardi nos presenta así una versión gore de este destilado caribeño. Su uso más habitual se circunscribe a la elaboración de cócteles y combinados.

Finalizamos con un tequila de 75 grados capaz de hacer saltar los empastes al tío más duro del local. Hablamos del Tequila Sierra Silver, el tequila más fuerte del mundo. Hay que diferenciar la versión que se exporta, que apenas alcanza los 38 grados, de la original que se vende en México y que llega a los 75 grados. Para machotes, como diría alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *