¿Cuáles son los deportes más practicados del mundo?

Deporte Ir a comentarios 8

Las preferencias deportivas no son iguales en todos los países. Algunas modalidades minoritarias reducen su práctica a los territorios en las que nacieron, como en el caso del pato argentino o la charrería mexicana; otras sin embargo son tremendamente populares y cuentan con gran aceptación en la práctica totalidad del planeta. ¿Sabes cuáles son los deportes más practicados del mundo?

Según estimaciones publicadas en la web www.irbsevens.com, el deporte más practicado del mundo es también el más completo que existe, y precisamente por ello uno de los más saludables. Sí, hablamos de la natación, que, al parecer, cuenta con un total de 1.500 millones de practicantes de todos los continentes.

El segundo deporte por número de participantes -se calculan 1.002 millones de personas- es probablemente el que muchos pensabais que sería el primero: el fútbol. Lo de dar patadas a un balón es sin duda adictivo, un negocio que mueve fortunas y cuyas grandes competiciones tienen una repercusión que probablemente solo igualen los Juegos Olímpicos.

Tras los dos anteriores se sitúa el voleibol, con 998 millones de practicantes en todo el mundo, y otros deportes como el baloncesto, el tenis, el badminton y el béisbol, por este orden. Abajo os dejamos la lista de los 10 deportes más practicados, en la que no se han incluido actividades como caminar e ir en bicicleta.

8 opiniones en “¿Cuáles son los deportes más practicados del mundo?”

  1. No me lo creo. No se de donde se sacaron los datos, pero no me creo que el atletismo no esté. Es más, puedo asegurar que hay paises en los que ya se superar los 2 millones de “practicantes”.

  2. el voley es muy importante para,el buen funcionamiento de los brazos.
    el fútbol es tambien mas importante para el funcionamiento de las piernas
    la natacion es saludable pork reforzamos brazos, piernas, buena postura de la espalda
    estos deportes debemos practicarlos en nuestra vida diarea par crecer fuertes y sanos
    SI SANO KIERES CRECER DEPORTE DEBES HACER asi k ya sabes practica estos deportes para tusalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.