¿Cuándo comenzó a utilizarse el correo electrónico?

Tecnología Ir a comentarios 1

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto en el trabajo como en nuestras relaciones sociales. Ha sido tal su desarrollo que incluso podemos enviar y recibir emails desde nuestro propio teléfono móvil. Hoy en día el correo electrónico es parte de nuestra vida cotidiana, pero ¿sabemos cuándo comenzó a utilizarse?

El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido , y para 1966, su uso se extendió considerablemente para utilizarse en las redes de computadoras. Es importante mencionar que la creación de internet es posterior al correo electrónico.

El nombre correo electrónico tiene su origen en el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes y cuentan con ‘buzones’ en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino.

Como dato curioso, explicaros que la arroba fue introducida por Ray Tomlinson en 1971. Su función era separar el nombre del usuario y el lugar de recepción. En inglés, la arroba se lee ‘at’, que significa ‘en’; luego se trataba del símbolo perfecto para indicar el lugar.

1 opinión en “¿Cuándo comenzó a utilizarse el correo electrónico?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *