¿Cuándo se construyó el Taj Mahal?

Arte Ir a comentarios 1

Los millones de visitantes que recibe al año, hacen que el Taj Mahal sea una de las atracciones turísticas más importantes de la India. Rodeado de jardines con rosales, narcisos y árboles frutales, el imponente monumento se sitúa a orillas del Yamuna, en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh.

El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 a las órdenes del emperador musulmán Shah Jahan, que quiso homenajear así a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida al dar a luz a su 14ª hija. De ahí que el nombre del complejo signifique ‘la corona de Mahal’.

Se calcula que su construcción del Taj Mahal supuso un coste de 50 millones de rupias -más de 500 millones de dólares estadounidenses- y unos 20.000 obreros trabajaron en la obra. Asimismo, se dice que el emperador  contó con los mejores arquitectos y decoradores, a quienes tras finalizar su trabajo les hacía cegar y cortar las manos para que no pudieran volver a construir ningún edificio similar.

En 1983, el Taj Mahal fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y es también una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

1 opinión en “¿Cuándo se construyó el Taj Mahal?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.