¿Cuándo tuvo lugar la primera emisión de televisión?

Cine y TV Ir a comentarios 2

El televisor se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible para casa. Tal y como sucede con el frigorífico o la lavadora, no hay vivienda sin televisión. Y es que ¿qué mejor que llegar al hogar tras una dura jornada de trabajo y tumbarnos en el sofá para disfrutar de una buena película? Está claro que la televisión forma parte de nuestro día a día pero ¿sabemos cuándo se comenzó a emitir?

Las primeras emisiones públicas de televisión fueron efectuadas en 1927 por la BBC en Inglaterra y en 1930 por la CBS y NBC en Estados Unidos. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las emisiones con programación se iniciaron en 1936 en Inglaterra, y en 1939 en el caso de Estados Unidos; aunque tuvieron que ser interrumpidas durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1937 comenzó una nueva era, ya que empezaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Como consecuencia, la industria televisiva sufrió un importante desarrollo, así como un aumento de telespectadores, aunque debido a su alto coste eran muy pocos los que se podían permitir tener un televisor en sus casas.

2 opiniones en “¿Cuándo tuvo lugar la primera emisión de televisión?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.