¿Cuándo tuvo lugar la primera emisión de televisión?

Entretenimiento Ir a comentarios 4

El televisor se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible para casa. Tal y como sucede con el frigorífico o la lavadora, no hay vivienda sin televisión. Y es que ¿qué mejor que llegar al hogar tras una dura jornada de trabajo y tumbarnos en el sofá para disfrutar de una buena película? Está claro que la televisión forma parte de nuestro día a día pero ¿sabemos cuándo se comenzó a emitir?

Las primeras emisiones públicas de televisión fueron efectuadas en 1927 por la BBC en Inglaterra y en 1930 por la CBS y NBC en Estados Unidos. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las emisiones con programación se iniciaron en 1936 en Inglaterra, y en 1939 en el caso de Estados Unidos; aunque tuvieron que ser interrumpidas durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1937 comenzó una nueva era, ya que empezaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Como consecuencia, la industria televisiva sufrió un importante desarrollo, así como un aumento de telespectadores, aunque debido a su alto coste eran muy pocos los que se podían permitir tener un televisor en sus casas.

4 opiniones en “¿Cuándo tuvo lugar la primera emisión de televisión?”

  1. lina mora dice:

    muy interesante




    0



    0
  2. ayala garcia jharle dice:

    no e podido encontrar lo que estoy buscando aqui en esta pagina




    0



    0
  3. Javier dice:

    En el artículo no se nombra al Fernsehsender “Paul Nipkow” de Berlin, emisora del “Deutscher Fernseh-Rundfunk” que emitió en pruebas desde Abril de 1934, emitiendo programación regular desde el 22 de marzo de 1935. Los hitos de esta emisora son que fue la primera emisora que emitió programación regular (al principio 90 minutos 3 días a la semana), que fue también la primera emisora de televisión que emitió por medios electrónicos (no mecánicos) y que fue la primera cadena en retransmitir un evento deportivo en directo (Juegos Olimpicos de Berlín de 1936), realizando un despliegue sin precedentes con programación especial desde las competiciones y tambien reportajes y entrevistas desde la villa Olímpica. La emisión en directo de aquellos años, por razones técnicas, conllevaba un retardo de casi 4 minutos.




    0



    0
    1. Javier dice:

      Añado también otro gran hito del Fernsehsender “Paul Nipkow” y es que fue la primera emisora de televisión en contar con una presentadora femenina, llamada Ursula Patzschke que conducía en solitario varios programas, siendo además la encargada de saludar a los espectadores al inicio y al final de cada retransmision. Además, cada día instaba a los espectadores a enviar sus sugerencias o a quejarse mediante carta si el programa no había sido de su agrado.
      Este hito no se lograría en ningún otro país del mundo hasta 1958 (25 años después), año en que la presentadora Nan Winton comenzó a presentar un informativo en la BBC.




      0



      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.