¿Cuánto alcanza el olfato de los perros?

Ciencia Ir a comentarios 5

De todos es sabido que los perros tienen un olfato extraordinariamente desarrollado. Son capaces de percibir olores que para los seres humanos pasan desapercibidos, destacando incluso en labores policiales tan importantes como la detección de trampas, explosivos o sustancias estupefacientes. ¿Sabes cuánto alcanza el olfato de los perros?

Según algunas fuentes, los perros pueden olfatear a una distancia media de unos 2 kilómetros, aunque existen casos excepcionales de perros cazadores y/o especialmente entrenados que superan incluso los 3 kilómetros a la hora de identificar olores.

Para que os hagáis una idea, la superficie olfatoria de la nariz humana es de 5 cm cuadrados, mientras que la de los perros es de 150 cm cuadrados. Y no sólo es que los canes huelan más y mejor que otras especies, sino que además su capacidad para recordar olores, su memoria olfativa, es netamente superior.

Entre otras, son razas con una especial capacidad para olfatear las siguientes: Airedale Terrier, Perro de Agua Español, Fox Mound y Malinois.

5 opiniones en “¿Cuánto alcanza el olfato de los perros?”

  1. ariana belen tineo guerrero dice:

    bueno los perros tienen el olfato mejor que los humanos ya que los perros pueden olfatear 2 kilometros aprosimadamente pero los humanos captan las rejustas 150 metro cuadrados




    1



    0
  2. kelly sophia dice:

    los perros son maravillsos y cariñosos especial los viringos




    1



    1
  3. Erika Martinez dice:

    Mi cachorro tiene 8 semanas, es poodle, el quiere sus juguetes, pero no los sabe buscar, como he visto en otros cachorros; mi duda es a que edad empiezan a desarrollar el olfato?….agradeceria sus consejos!




    1



    0
  4. angel dice:

    me gusto para hacer mi tarea gracias




    0



    1
  5. ULRHAVI dice:

    TENER UN PERRITO BONITO ES MARAVILLOSO. MI PERRITO QUE LO COGÍ DE LA CALLE ES MUY LINDO Y NO DEJA DE MOVER SU COLITA MUEVE DEMASIADO SU COLITA. ES UN HERMANITO MENOR Y ES MUY BUENO. DEBEMOS DE RESPETAR A LOS ANIMALITOS DOMESTICOS. Y NO DAÑARLOS. SI NO AMARLOS… CON EL CORAZON LINDO. LO UNICO QUE SE… ES QUE MUEVE SU COLITA MUCHO… DEMASIADO. ULRHAVI OMRAYH




    1



    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.