¿Cuánto duró el Imperio Romano?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 8

Cuando Rómulo fundó Roma, en el año 753 a.C, pocos podían imaginar que aquella incipiente ciudad llegaría a situarse en el centro mismo del mundo. El afán de conquista de quiénes la habitaron convirtió al Imperio Romano en uno de los más grandes de la historia, llegando a ocupar desde Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la Península Ibérica al Éufrates. ¿Cuánto duró el Imperio Romano?

El nacimiento del Imperio Romano se sitúa en el 27 a.C., coincidiendo con el nombramiento de César Augusto como emperador por parte del Senado; y su finalización tuvo lugar en el 476 d.C, cuando el jefe bárbaro Odoacro destituyó al joven Rómulo Augusto. Fue en realidad el fin del Imperio Romano de Occidente, ya que el Imperio Romano de Oriente, más estable económicamente, logró sobrevivir hasta el año 1453.

Durante siglos, el Imperio Romano extendió sus tentáculos por numerosos territorios con el Mediterráneo como principal aliado. Además, propagó su cultura con orgullo e instaló el orden y la armonía en los lugares que tuteló. Sucedió sobre todo en la etapa de máximo esplendor, la pax romana, y con emperadores como Trajano y Adriano, dos de los más exitosos.

Algunas curiosidades sobre el Imperio Romano son las siguientes: acudían a fiestas y banquetes con coronas de perejil porque creían que éstas les protegían de las borracheras, consideraban que la menta era un gran afrodisíaco y los centuriones se depilaban las piernas y se hacían la manicura antes de la batalla.

8 opiniones en “¿Cuánto duró el Imperio Romano?”

  1. el imperio romano duro mucho mas o se les olvida que la colonizacion duro en america hasta 1810 mas o menos y ellos eran reyes catolicos apostolicos y ROMANOS.

    Ademas sus tentaculos hoy en dia siguen vivos, la iglesia catolica es la representacion del imperio romano, ya que fue constantino quien la creo.

  2. Aunque para 1810 todavía tenían dominio sobre gran parte de países, ya no se podía considerar como un gran imperio porque Britania o Gran Bretaña ya había vencido a España, Holanda y Francia. Entonces ya fué considerada la gran potencia del continente Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.