¿Cuánto mide América?

Lugares Ir a comentarios 4


america-fisicoAmérica
es el segundo continente más grande de la Tierra después de Asia. Está compuesto por tres subcontinentes -América del Norte, América Central y América del Sur- y un arco insular -Antillas-, y cuenta con un relieve accidentado y cuencas fluviales también muy extensas. ¿Sabes cuánto mide América?

América ocupa una extensión de 42.900.000 km², lo que supone el 8,3% del total del planeta y el 30,2% de las tierras emergidas. Hablamos por tanto del gran ocupante del hemisferio occidental. Un territorio que, de norte a sur, se extiende desde el océano Glacial Ártico hasta el Cabo de Hornos, lo que supone una distancia de alrededor de 15.300 kilómetros.

Los países más grandes de América son Canadá (9.984.670 km²), Estados Unidos (9.826.675 km²), Brasil (8.514.877 km²) y México (1.964.375 km²). Por alturas, las más elevadas las alcanzan el Monte Aconcagua (6.960 m.), Ojos del Salado (6.893 m.) y el Monte Pissis (6.795 m.), todas ellas en la Cordillera de los Andes. Y los ríos más largos son el Amazonas (recorre 6.800 km. de Perú, Brasil y Colombia), el Misisipi-Misuri (6019 km., Estados Unidos) y el Mackenzie (4.240 km., Canadá).



Subdivisiones geográficas de América:

América del Norte

Ártico Canadiense, Región de la Gran Cuenca, Grandes Llanuras, Grandes Lagos, Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental, Sierra Madre del Sur, Mesoamérica.

Las Antillas 

Las Bahamas, Grandes Antillas, Pequeñas Antillas.

América Central

Placa del Caribe, Cordillera Central.

América del Sur

Desiertos Sudamericanos, Caribe Sudamericano, Chocó Biogeográfico, Llanos del Orinoco, Llanura del Amazonas, Andes, Altiplano, Gran Chaco, Guayanas, Pampa, Cono Sur, Patagonia, Cuenca del Plata, Brasilia.

 

4 opiniones en “¿Cuánto mide América?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *