¿Cuánto mide el Gran Cañón del Colorado?

Lugares Ir a comentarios 1

grand_canyonEl Gran Cañón del Colorado, una de las maravillas naturales del mundo, tiene una longitud de alrededor de 350 kilómetros, unos 21 kilómetros de anchura y en sus partes más profundas alcanza los 1600 metros de altura. Está ubicado en el norte de Arizona, en EEUU, y es visitado por más de cuatro millones de personas al año.

El Gran Cañon es una impresionante garganta escarpada, moldeada por el río Colorado y sus afluentes durante millones de años. Un capricho de la naturaleza que algunos visitantes recorren a pie, otros contemplan mientras surcan las aguas del río y los más privilegiados adoran a vista de pájaro, a bordo de un helicóptero.

El Gran Cañón del Colorado forma parte del Parque Nacional del Gran Cañón, uno de los primeros de Norteamérica, y tiene en el Centro para Visitantes del Extremo Sur su parte más concurrida. Igualmente interesante es el Centro para Visitantes del Extremo Norte, aunque sus vistas panorámicas son peores y cuanta además con menos servicios.

El descubrimiento de este monumento natural se atribuye al español Francisco Vázquez de Coronado, aunque fue García López de Cárdenas quien, buscando una ciudad de oro, lo exploró por primera vez en 1540.

1 opinión en “¿Cuánto mide el Gran Cañón del Colorado?”

  1. judit dice:

    yo kiero ir alli cuando tenga 19 o 20 pero aun tengo 11 y por supuesto antes de ir iré a ver a Aron Ralston 🙂

    1
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *