¿Cuánto mide Europa?

Lugares Ir a comentarios 2

superficie-europaSituado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte, Europa es un continente formado por 50 países y limitado geográficamente por el océano Glacial Ártico al norte, el mar Mediterráneo al sur, el océano Atlántico al oeste y Asia al este, territorio en el que ejercen como fronteras naturales la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y Dardanelos. Te adelantamos que el viejo continente es el segundo más pequeño de la Tierra, pero ¿sabes cuánto mide Europa?

Europa tiene una superficie aproximada de 10.530.751 km², lo que equivale a un 2% del total del planeta y cerca del 7% de las tierras emergidas. Gran parte del mismo está ocupado por Rusia, el país más grande del continente y cuyas fronteras se extienden también por Asia; mientras que el estado europeo más pequeño es El Vaticano.

Penínsulas, golfos, mares interiores e islas dan vida geográfica a un territorio amable con quienes lo habitan y bastante llano, el continente más llano de todos. No obstante existen algunas motañas destacadas, siendo los puntos más altos el monte Elbrus (5.642 m), el Shkhara (5.204 m) y el Mont Blanc (4.807 m).

El Mediterráneo, el de Mármara y el Negro son algunos de los mares más importantes de Europa. De los golfos destacan el de Vizcaya, el de Cádiz, el de Messina, el de Oresund o los ya citados Bósforo y Dardanelos. El Volga es el río más largo, Gran Bretaña, Irlanda e Islandia las islas más relevantes y entre las penínsulas son famosas la Ibérica, la Itálica, la Escandinava y la Balcánica, entre otras.

2 opiniones en “¿Cuánto mide Europa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *