¿Cuánto mide una piscina olímpica?

Deporte Ir a comentarios 16

La primera piscina olímpica se construyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII, y la primera organización que organizó competiciones en ella fue la Nacional Swimming Society, fundada en Londres en 1837. Actualmente, sus usos deportivos son muy variados, utilizándose en el campo de la natación, el waterpolo, la natación sincronizada o los saltos.

Según la Federación Internacional de Natación, una piscina olímpica debe medir 50 metros de largo y un mínimo de 21 metros de ancho, con una profundidad mayor de 2 metros. Además, este tipo de piscinas cuentan con 8 carriles de 2,5 metros de anchura cada uno.

La natación ya estuvo presente entre los deportes incluidos en las primeras olimpiadas oficiales, celebradas en Atenas en 1896. Sin embargo, debido al alto coste que suponía construir una piscina olímpica, la competición se realizó en mar abierto, teniendo como primer campeón olímpico al húngaro Alfréd Hajós.

16 opiniones en “¿Cuánto mide una piscina olímpica?”

  1. los comentarios de la post son muy talentosos y muy divertidos les piodo q a todos q entren a leer la post y les encantarA leer la post, esta muy divertida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.