¿Cuánto pesa un hipopótamo?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 5

A pesar de su aspecto chaparro, algo similar al de los cerdos, los hipopótamos son agresivos, voraces y muy rápidos, hasta el punto de alcanzar velocidades de 50 km/h en distancias cortas. Sorprende lo anterior más si cabe porque estos animales son los terceros más pesados de cuantos ocupan la superficie terrestre. ¿De cuánto estamos hablando?

Los hipopotamos pesan entre 1,5 y 4 toneladas, distribuidas en un tamaño físico que oscila entre los 3 y los 5 metros de largo -incluida la cola, de unos 56 cm- y una altura hasta los hombros de alrededor de 1,5 metros. Tan sólo los elefantes y los rinocerontes les superan en peso en la Tierra, aunque también es cierto que los ‘hipos’, parientes cercanos de las ballenas, son semiacuáticos, por lo que es habitual que naden o caminen en zonas de aguas permanentes y no demasiado profundas.

Aunque se estima que hace miles de años existieron hipopótamos en Europa, actualmente sólo es posible observarlos en algunos países de África, donde siguen asombrando con sus enormes bocas y potentes mandíbulas, capaces estas últimas de abrirse en ángulos de hasta 150 grados.

Otras curiosidades sobre los hipopótamos son las siguientes: tienen una esperanza de vida de 50 años en estado salvaje, no sudan, apenas tienen pelo, bostezan como señal de amenaza y sus colmillos -más valorados incluso que los de los elefantes- no dejan nunca de crecer.

5 opiniones en “¿Cuánto pesa un hipopótamo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.