¿Cuánto vive un girasol?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 56

El girasol -Helianthus annuus- es una planta originaria del continente americano que los españoles llevaron a Europa a principios del siglo XVI. Su característica más especial es que, tal y como indica su nombre, se orienta constantemente hacia el Sol -movimiento de la inflorescencia-.

La planta del girasol vive 6 meses, aunque la flor tiene un ciclo de vida de 1 mes a contar desde el inicio del verano. La altura de esta planta es generalmente de entre 1,5 y 3,5 metros. El girasol tiene un tallo recto, áspero y velloso, hojas muy grandes y con largos peciolos -los dos o tres pares de la base son opuestas, y a partir del tercer o cuarto par son alternas-, y una cabeza amarilla, de hasta 40 centímetros de diámetro.

Se trata de una planta que necesita mucha luz solar, y se adapta tanto a los climas fríos, como a los templados o calientes. Las semillas del girasol –pipas- se utilizan para elaborar aceites comestibles, frutos secos, o incluso biodiesel.

Los girasoles tienen una clase de respuesta frente al estímulo luminoso llamada heliotropismo. Las hojas y las cabezas de las flores siguen la orientación del Sol -del este al oeste- a lo largo del día. Los movimientos desaparecen cuando la flor madura.

56 opiniones en “¿Cuánto vive un girasol?”

  1. super bn io busq y busq esa informancion, y por fn l encuentro,uuuhu genial si se unen a mi contacto les ayudo soy cuidadora de plantas y sime llaman 01235689

  2. esta pagina la encontre gusto para las tareas de mis hijas
    esta padrisima para saber cada vez mas cosas que son tan comunes he ignoramos.

    muchas gracias.

  3. gracias a la ciencia,. es una forma de conoser muchas cosas que no sabemos esactamente..y es imprecionante toda la informacion que podemos obtener.. que ermoza es la naturalesa.

  4. Que bueno que existen estas paginas nos sacan de apuros para las tareas de mis hijas, estan muy bien explicadas las cosas y has cosa que ni yo misma conocia que bien por la pagina muchas felicidades a todos los que colaboraron.

  5. que bueno que en esta pagina encontramos lo necesario para poder cumplir con las tereas que se dejan en el colegio, por que ah como nos ponene a sufri..!!

  6. A todos los que tienen que ver en la informacion de esta pagina mis felicitaciones me ayudaron muchisimo con la tarea de mi hijo un gran saludo desde torreon coah

  7. soy mtra de 1er año y el libro de exploración a la naturaleza sugiere investigar cuanto vive el girasol, el ahuehuete, el colibrí y las tortugas. Es genial encontrar las respuestas. solo en google.

  8. Hola!!!… qué pasa cuando el girasol se marchita?… vuelve a salir o simplemente la semilla dura una vez?… cómo se sigue reproduciendo?
    Gracias

  9. muy chida esta pagina es muy interesante me gusta felicito a sus creadores y les mando una lluvia de bendiciones para que tengan ese tacto de decir tanta informacion
    saludos de su amigo

  10. Felicidades, es una pagina completísima ya ni en las biografías que venden en las papelerías y aun en algunas bibliotecas tienen la información tan completa como la tienen ustedes. Gracias, nos esta ayudando mucho para la tarea de mi hija y quiero decirles que no la imprimimos le dictamos a mi hija la información y ella la va escribiendo en su cuaderno y repitiendo para que la valla entendiendo, ademas de enseñarle a usar la computadora siempre con nuestra supervisión. Gracias.

  11. felicidades!!!!!!! es un pagina muy completa, me encanto, encontre todo lo que buscaba. ha sido de mucha utilidad para las tareas de mi hijo; todo muy interesante y la explicacion muy clara. me dio gusto encontrarlos y nuevamente !!!!!!!!!!!!!!!FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.