¿Cuánto vive un hámster?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 8

hamsterLos hámsters viven entre dos y tres años de media, aunque bien cuidados y alimentados pueden prolongar su existencia durante algún tiempo más. Estos pequeños roedores son comúnmente utilizados como mascota por su simpático aspecto y lo fácil que resulta su cría en cautividad.

Hay 18 especies de hámsters distintas, cada una con sus particularidades: mientras los hámsters enanos son muy sociables y necesitan compañía para no padecer problemas derivados de la soledad, los hámsters dorados son más territoriales que los anteriores -más problemáticos para convivir- y los chinos requieren de jaulas espaciosas para habitar en comunidad.

Los hámsters -originarios en su mayoría de Oriente Medio y el sureste de EEUU- suelen triunfar entre el público infantil, pero son principalmente nocturnos, por lo que sus horarios y los de los niños no coinciden habitualmente.

8 opiniones en “¿Cuánto vive un hámster?”

  1. olle mira lainformacion es buena pero siyo tengo dos hamster como se que cuando tengan crias de que color o especie saldran es como un cuento de la genetica los caracter hereritarios pero no lo entiendo de como saldran las cria si son chicos , grandes ,de clor, de un solo color….. si puedes me ayudas porkyo no entiendo pero estube investigando sobre la genetica y aparecio sobre las teorias de mendel pero tampoco las entiendo si alguien entiende sobre gentica o hernecia de los caracteres me ayudan un millo de gracias y espero respuesta

  2. yo quiero saber cada cuanto tiene cria los hamster
    yo tengo 1 hembra y un macho creo que esta embarasada porque rompe el periodico y se lo lleba para la casa y se lleba tda l acmida para la casa tambien
    quisiera saber si mi hamster si esta embarasada y cada cuanto tiene cria

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.