¿Cuánto vive una foca?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 6

Las focas son animales pertenecientes a la familia de los mamíferos pinnípedos marinos, capaces de vivir dentro y fuera del agua. Tienen una longitud aproximada de entre 1,5 y 2 metros; y un peso que oscila entre los 80 y los 150 kilos, siendo más grandes y pesados los machos que las hembras. ¿Sabes cuánto vive una foca?

Aunque no todas las especies tienen la misma longevidad, podemos generalizar diciendo que la esperanza de vida de una foca es de 20 años en el caso de los machos y 30 años en el caso de las hembras. Siempre teniendo en cuenta que en el dato influirán factores como la calidad de vida y su desarrollo en libertad o cautividad.

Las focas tienen cuerpos alargados y fusiformes, especialmente adecuados para nadar. Cuentan con unas extremidades muy cortas en forma de aleta y una cola poco desarrollada, más apta para el desplazamiento dentro que fuera del agua, y, a diferencia de otros pinípedos, carecen de oído.

Otras características de las focas son las siguientes: tienen sangre caliente, habitan en todo el mundo, están protegidas del frío por una gruesa capa de grasa y son capaces de dormir bajo el agua, por citar solo algunas de ellas.

Como curiosidad, citar que existe una especie, la foca de Weddel, que puede sumergirse hasta 600 metros bajo el nivel del mar.

6 opiniones en “¿Cuánto vive una foca?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.