¿Cuántos dientes tenemos?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 12

El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares y compuesto por calcio y fósforo, elementos que le aportan dureza. El número de dientes que tenemos depende de la edad: los recién nacidos no tienen dientes, los niños poseen un número de ellos y los adultos otro.

Un adulto tiene 32 dientes permanentes. Los dientes ordenados desde el centro hacia las mandíbulas son: 8 incisivos que cortan, 4 caninos que desgarran, 8 premolares que trituran y 12 molares que muelen.

Sin embargo, la formación de la dentadura es un proceso en el que se nace sin dientes, se pasa por tener 20 -comúnmente conocidos como ‘de leche’- hasta los 6 o 7 años de edad, y finalmente, éstos son sustituidos paulatinamente por los definitivos.

En una primera fase, la función de los dientes es preparar el alimento para su digestión, mantener el espacio para la dentición permanente y estimular el crecimiento de los maxilares con la masticación.

12 opiniones en “¿Cuántos dientes tenemos?”

  1. a mi me dice un odontologo q para tener la mordida perfecta tengo q sacrme 2 premolares de arriba…. pero yo no quiero no me quiero quedar sin esos 2 dientes… ya yo tengo los aparatos puesto ustedes q dicen… me los saco ella me dice q no me van hacer falta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.