¿Cuántos libros protagonizó James Bond?

Arte y Literatura Ir a comentarios

James Bond segun Ian Fleming Es verdad que, con 23 películas bajo su manto (más tres no oficiales), James Bond, personaje fetiche de Ian Fleming, ha acabado viajando desde la literatura hasta el cine para convertirse en un personaje más recordado por sus aventuras en la gran pantalla que por sus historias en las páginas de un libro. Y, sin embargo, las novelas del famoso 007 fueron durante mucho tiempo conocidas como el placer culpable -la literatura asequible- que leían todos esos hombres de las décadas de los 50 y 60 sedientos de una vida de aventuras y desenfreno. ¿Cuántos libros protagonizó James Bond?

 

Pese a la cantidad de películas que el cine ha dado, el autor inglés, que basó al agente de la MI-6 en sus propias experiencias durante la Segunda Guerra Mundial, sólo escribió 12 novelas y dos recopilatorios de historias cortas sobre James Bond.

 

No obstante, desde su muerte, múltiples autores han tomado su relevo; a saber, Kingsley Amis, Christopher Wood, John Gardner, Raymond Benson, Sebastian Faulks, Jeffery Deaver y William Boyd, que lanzará la última novela en 2013. Charlie Higson incluso se atrevió con una serie sobre el jovencito James Bond, y Kate Westbrook escribió tres novelas spin-offs centrando su atención en los diarios de Moneypeny.

 

Aún con esta historia posterior, Fleming publicó la primera novela, ‘Casino Royale’, allá por 1953, en los comienzos de la Guerra Fría. A partir de ese momento, Fleming se encargaría de escribir una novela de manera anual, durante enero y febrero, en su mansión Goldeneye en Jamaica.

 

En 1954 llegó ‘Vive y Deja Vivir’; un año más tarde, ‘Moonraker’, y así sucesivamente con ‘Diamantes para la eternidad’, ‘Desde Rusia con amor’, ‘Dr. No’, ‘Goldfinger’, ‘Sólo para tus ojos’ (historias cortas), ‘Thunderball’, ‘El espía que me amó’, ‘Al servicio secreto de su majestad’, ‘Sólo se vive dos veces’, ‘The Man with the Golden Gun’ y ‘Octopussy and The Living Daylight’ (historias cortas), en 1966, dos años después de la muerte del autor.

 

Desde 1981 hasta 1996, John Gardner escribiría 16 novelas adicionales. Desde 1996 hasta 2002, Raymond Benson escribió 6 novelas, 3 novelizaciones de los filmes y tres historias cortas. Faulks y Deaver escribirían una novela cada uno ya en el siglo XXI, con un Bond post-11-s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *