¿Cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Brasil?

Deporte Ir a comentarios 7

torcida-brasileiraDe todos es conocida la pasión por el fútbol que existe en Brasil. Sus aficionados, la famosa torcida, celebran cada triunfo del equipo nacional llenando las calles del país de color y elevando el nivel de decibelios hasta límites insospechados. Esto sucede especialmente cuando se celebra un Mundial; y es que, viene a cuento recordar, que la “canarinha” es la selección que más veces ha levantado la copa de vencedor en tan prestigioso evento deportivo. ¿Sabes cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Brasil?

La selección de Brasil encabeza el ranking de victorias en el Mundial de Fútbol con un total de 5 conquistas:

Mundial de Suecia 1958

Brasil, con un jovencísimo Pelé en sus filas, se hizo con este Mundial en el que debutaron las selecciones de Unión Soviética, Irlanda y Gales. La final se disputó en Estocolmo y el equipo brasileño estrenó sus casillero de victorias doblegando a los anfitriones por 5-2.

Mundial de Chile de 1962

Brasil repitió 4 años después, en esta ocasión en continente americano y bajo las órdenes de Aymore Moreira. Pelé apenas pudo brillar debido a una lesión, pero si lo hicieron en Chile sus compañeros Garrincha y Amarildo. La víctima en la final fue Checoslovaquia y el resultado de la misma 3-1.

Mundial de México 1970

No pudo ser en 1966, pero sí en 1970. Brasil acudió a México ese año con la intención de levantar nuevamente la copa de campeón y lo logró superando a otra selección histórica, Italia, por un abultado 4-1. Fue máximo goleador en aquella edición el alemán Gerhard ‘Torpedo’ Müller con 10 tantos.

Mundial de EEUU 1994

Brasil e Italia volvieron a verse las caras en la final de un Mundial 24 años después, y nuevamente fueron los suramericanos los que se llevaron la victoria. Eso sí, el partido fue esta vez bastante más igualado, tanto que empataron sin goles y hubo que recurrir a los penaltis para establecer un campeón sobre el césped del estadio Rose Bowl de Pasadena. Se da la circunstancia de que hasta 4 futbolistas que participaron en aquella cita fallecieron estando aún en activo: Andrés Escobar (Colombia), Hermán Gaviria (Colombia), Ramiro Castillo (Bolivia) y Marc-Vivién Foé (Camerún).

Mundial de Japón y Corea del Sur 2002

Fue en tierras asiáticas donde Brasil levantó su última Copa del Mundo. El rival en el último partido fue otra vez una selección de armas tomar, Alemania, a la que doblegó con un marcador de 2-0. Brillaron especialmente en aquella edición los jugadores brasileiros Ronaldo, máximo artillero con 8 goles, Rivaldo, Ronaldinho y Roberto Carlos, entre otros.

7 opiniones en “¿Cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Brasil?”

  1. Pingback: ¿Qué país ha celebrado más Mundiales de Fútbol? | Diario deportivo | Deportesonline.com
  2. Pingback: ¿Cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Alemania? | Diario deportivo | Deportesonline.com
  3. Pingback: ¿Cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Italia? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *