¿Cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Italia?

Deporte Ir a comentarios 3

italia-mundialSi en un post anterior repasábamos con vosotros las 5 copas del mundo ganadas por Brasil, en éste le toca el turno a Italia. La selección azzurra, pos cuyas filas han pasado jugadores excepcionales a lo largo de la historia, ocupa la segunda posición en el ranking de victorias de la competición. ¿Sabes cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Italia? ¿Cuáles han sido?

Italia ha ganado un total de 4 citas mundialistas:

Mundial de Italia 1934

Italia aprovechó su condición de anfitriona para hacerse con el Mundial de 1934, en el que participaron equipos de 16 países. Fue una edición algo polémica, utilizada por Mussolini para hacer propaganda, vetada por algunas delegaciones como la uruguaya y en entredicho por supuestas ayudas arbitrales en favor del equipo local. Fuera así o no, lo cierto es que los italianos se proclamaron campeones tras vencer en la final a Checoslovaquia por un resultado de 2-1. Antes se habían impuesto en sistema de eliminatoria directa a Estados Unidos, España y Austria.

Mundial de Francia 1938

Cuatro años después de su primer título, los italianos repitieron victoria en el estadio Olímpico de París. Fue bajo la dirección de Vittorio Pozzo y el camino a la final incluyó victorias frente a Noruega, Francia y Brasil. Los trasalpinos ganaron en el partido definitivo a Hungría con un marcador de 4-2.

Mundial de España 1982

Italia consiguió su tercer campeonato en España, bastante tiempo después y con Naranjito como testigo de excepción. No comenzó bien el torneo, superando la primera fase como segunda de grupo y solo superando a Camerún por la diferencia de goles. Sin embargo se repuso y, tras ganar a Brasil, Argentina y Polonia, se impuso también a Alemania Federal en la final por 3-1. En aquel campeonato la estrella fue Paolo Rossi, autor de 6 goles.

Mundial de Alemania 2006

Fue también en Europa, esta vez en Alemania, donde Italia levantó por última vez el trofeo de campeón del mundo. En aquel equipo destacaron sobremanera los jugadores Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Francesco Totti y Luca Toni. La final se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín y fue igualadísima: Italia y Francia empataron (1-1) durante los primeros 90 minutos y en el tiempo suplementario, venciendo la primera a los penalties (5-3).

3 opiniones en “¿Cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Italia?”

  1. JOSE dice:

    En los mundiales que ganó Italia sólo se realizó en EUROPA ALEMANIA 2006 ESPAÑA 1982 FRANCIA 1938 ITALIA 1934, otra dato que aportar Italia no es siempre la favorita pero cuando clasifica de fase en fase será bien difícil de sacar de carrera eso lo demostró en los mundiales: USA 1994(FINALISTA), ESPAÑA 1982 (CAMPEÓN), MÉXICO 1970 (FINALISTA), ALEMANIA 2006 ( CAMPEÓN), tengan cuidado con Italia no podemos darles por muertos.

    1
    1
  2. Pingback: ¿Qué país ha celebrado más Mundiales de Fútbol? | Diario deportivo | Deportesonline.com
  3. Pingback: ¿Cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Alemania? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *