¿Cuántos países hay en África?

Geografía Ir a comentarios 15

África es por extensión geográfica el tercer continente más grande del mundo, tras Asia y América. Es aquí donde, millones de años atrás, los seres humanos echamos a andar. El paisaje de África se mantiene prácticamente intacto desde entonces, aunque la presencia humana se ha traducido sobre el terreno en el surgimiento de diversos Estados.

En total, África consta de 53 países, siendo el más poblado de todos Nigeria, con casi 150 millones de habitantes. Por contra, el país con menos población son las Islas Seychelles, con poco más de 80.000 habitantes. Un destino paradisíaco, sin duda, al igual que Ghana, Gambia o Kenia. Otros lufgares turísticos son Egipto, con sus pirámides, y Sudáfrica, con sus kilométricas playas.

Selva, sabana y desierto son también parte de África. Entre los parajes inhóspitos a los que solo unos pocos pueden llegar, está el monte Kilimanjaro, una majestuosa cumbre que se eleva en Tanzania y alcanza los 5.891 metros. Otro sitio espectacular son las cataratas Victoria, descubiertas por Livingstone hace más de siglo y medio, y que separa los países de Zambia y Zimbabue.

La mayoría de países de África fueron en el pasado colonias de metrópolis europeas. Se independizaron a mediados del siglo XX, pero la división fronteriza sigue siendo, en muchos casos, la misma que se realizó con escuadra y cartabón a finales del siglo XIX. Esto ha generado diversos conflictos en el continente que, desgraciadamente, perduran hasta hoy en día.

15 opiniones en “¿Cuántos países hay en África?”

  1. pues. yo me intereso por la cultura general y el conoser un poco de paises que no conosco,pues ya que soy de sudamerica. mejor dicho de bolivia. pues soy padre y mis hijos me preguntaron , si savia algo de africa y que como de grade era.

  2. es muy lindo por que nos hablan de cosas muy educativas y me gusta por que podemos saber muchas cosas mas de africa.

    yo***** gabiziitha*****

  3. Estimados, ya que tienen tanto interés en la educación, les sugiero una vez cada tanto leer el diccionario porque escribir veo que no es su fuerte.
    Veamos algunos pequeños horrores, perdón errores de ortografía:

    Fernando: conocer con C, conozco con Z, sabía con B y tilde, África con Mayuscula (por ser nombre del conteinte y tilde por esdrújula.

    Lorena: Así sin Hache y con S

    Romelia: Actualicen con C, si el verbo lleva Z, en este caso al conjugarse cambia la Z por la C.

    Saludos y a la escuela!!!

  4. Fernando :que buena tu aclaración ortográfica,el punto es que para los jovenes hoy los programas educativos de las escuelas no es como antes , la ortografia ya no tiene la importancia y es una lastima,ademas,inernet tambien contribuye a la deformacion de la escritura y de la correcta forma .para los que somos adultos mayores es una verguenza leer hoy dia como se escribe, sin embargo creo que los jovenes no tienen la culpa de esto.yo creo que en ellos hay valores a pesar de los pesares, les toca vivir un mundo distinto que los condiciona pero creo en los jovenes a pesar de sus faltas otografiaCAS JEJEJEJEJ SALUDOS CORDIALES.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.