¿De dónde eran los vikingos?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 12

Los vikingos eran conocidos por ser seres sanguinarios, bárbaros y paganos. Hábiles navegando, perpetraron innumerables ataques por toda Europa. Su aparición cobró relevancia a partir del año 793, cuando saquearon el monasterio de Lindisfarne, en Gran Bretaña. A día de hoy, es aún un misterio por qué estos pueblos nórdicos se lanzaron en busca de tierras que conquistar.

Originarios de Escandinavia, los vikingos pertenecían a la familia de los pueblos germanos, y tanto su lengua como su cultura eran germánicas. Famosos por sus incursiones en Europa, destacan entre sus hazañas la toma de gobierno durante muchos años en las Islas Británicas, la formación del reino normando de Sicilia y, a través de los ríos del norte, la intervención en el mar Báltico y en Rusia.

Existían tres grupos de vikingos. Los daneses conformaban el pueblo más numeroso y se caracterizaban por realizar incursiones piratas rápidas con el único fin de hacerse con el botín. Los noruegos surcaban los mares con la finalidad de conquistar nuevas tierras; se hicieron así con Islandia, Groenlandia y Vinlandia. Los suecos, por su lado, intervinieron en Rusia y otras zonas de Europa Oriental.

La caída del rey Harald el Despiadado, en el año 1066, supuso el final del periodo vikingo. Suecia se convirtió al cristianismo y los descendientes de los vikingos consiguieron consolidarse en el ámbito europeo.

12 opiniones en “¿De dónde eran los vikingos?”

  1. esto no se encuentra nada me hicieron perder mi trabajo de sociales Chiretessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y el dibujo ambien esta re chireteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. a mi si me sirbio muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.