De la escuela al 'mundo real': 11 Consejos para adolescentes

Sociedad Ir a comentarios 1

¿Qué haremos después del colegio? ¿Qué quiero ser de mayor? La adolescencia nos empuja a tratar de encontrar nuestro sitio en el mundo. Es, sin duda, un periodo repleto de dudas, alrededor de nuestro futuro y sobre el siguiente paso. Pero, cuando nos sintamos perdidos, a veces el mejor consejo es escuchar a nuestros mayores, por mucho que nos cueste entender su perspectiva. La gente que ha logrado éxito, lo ha hecho pasando por los mismos calvarios y problemas a los que ahora nos enfrentamos nosotros. La difícil adolescencia es algo a lo que todos nos tenemos que enfrentar para llegar a ser adultos.

Dado que nunca fue muy popular y siempre estuvo interesado en la informática, el creador de Microsoft, Bill Gates, por ejemplo, tuvo una juventud complicada. Ahora, en la cima de su triunfo, trata de transmitir su experiencia e ideas a jóvenes de todo Estados Unidos, en colegios y universidades. Por eso no es extraño que estos 11 consejos para los adolescente se le atribuyan habitualmente a él. En realidad no son suyos, pero sirven igualmente. Seguro que os hacen recapacitar sobre un futuro que inevitablemente produce miedo en nuestro organismo. Los cambios serán difíciles, pero el premio será también muy importante.

 

Estos consejos para la vida moderna, y en contra de padres sobreprotectores, son algo que probablemente nos harán pensar un poco:

 

  1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  2. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
  3.  No ganarás 60.000 dólares mensuales justo después de salir del instituto, y no serás vicepresidente con coche de empresa hasta no haber ganado ambos logros.
  4.  Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. No tendrá paciencia.
  5.  Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos te­nían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.
  6.  Si metes la pata, no es culpa de tus padres. No lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
  7.  Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Se volvieron así cuando empezaron a pagar tus facturas, limpiar tu ropa y escu­charte hablar sobre lo guay que eras. Así que antes de comenzar a limpiar las selvas contaminadas por la generación de tus padres, trata de limpiar el armario de tu cuarto.
  8.  En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas, además, han desaparecido los suspensos y dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta. Eso no se parece en nada a la vida real.
  9.  La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas y pocos empleadores te ayudarán a encontrarte a ti mismo. Haz eso en tu tiempo libre.
  10.  La televisión no es la vida diaria. En la vida real, la gente tiene que salir de la cafetería para irse a trabajar.
  11.  Sé amable con los «nerds» (los más aplicados de tu clase). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

 

¿Os sentís identificados? ¿Cómo véis el futuro? ¿Sois optimistas o pesimistas?

1 opinión en “De la escuela al 'mundo real': 11 Consejos para adolescentes”

  1. Pingback: Consejos para ‘ninis’ - JovenZone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *