Día Internacional de la Seguridad de la Información

Días internacionales Ir a comentarios 1

El Día Internacional de la Seguridad de la Información se celebra anualmente cada 30 de noviembre desde su aprobación en 1988. En la actualidad está más vigente que nunca, ya que con la popularización de Internet, al igual que se han multiplicado las oportunidades informativas para millones de usuarios de todo el mundo, también lo han hecho los riesgos.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, son numerosos los países que organizan actividades de todo tipo para difundir conocimientos y fomentar ciertos hábitos relacionados con la seguridad informática entre los usuarios.

Prevenir antes que curar. Ésta es la máxima en materia de información y no siempre son conocidas las prácticas recomendadas para evitar el fraude online, descargar archivos, usar terminales móviles, elegir contraseñas, actualizar equipos o publicar contenidos en redes sociales, por poner solo algunos ejemplos.

Si tienes dudas, existen numerosas webs para encontrar trucos y consejos en materia de seguridad.

¿Sabías que…?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al año 2011, nueve de cada diez internautas españoles de entre 16 y 24 años participan en las redes sociales.

1 opinión en “Día Internacional de la Seguridad de la Información”

  1. En este dia todos debemos tomar conciencia sobre el uso de internet y redes sociales, sobre todo los mas pequeños que muchas veces de una forma inocente dan datos y fotos a desconocidos sufriendo posteriormente consecuencias graves. Me gustaria recomendaros esta pagina que conoci hace un tiempo gracias a un compañero. http://www.sassreport.com, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.