¿Dónde está el Kilimanjaro?

Lugares Ir a comentarios 1

La estampa del Kilimanjaro elevándose desde la sabana africana con su cima nevada es una de las más difundidas y bellas que África nos puede ofrecer. La mayor montaña del continente africano mide 5.891 metros de altura.

El Kilimanjaro se sitúa al norte de Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia, países ambos de África Oriental. Está formado por tres volcanes inactivos, el Shira, el Mawezi y el Kibo, punto más alto, donde se alcanzan los ya citados 5.891 metros.

El descubrimiento del Kilimanjaro causó gran impacto en 1848 y despertó el interés de numerosos exploradores, que no dudaron en acercarse hasta allí, fruto de la curiosidad. El primer europeo alcanzó la cima en 1889 y desde entonces muchos senderistas se han lanzado a la aventura de conquistar la mítica cumbre. El paseo a través de la fauna y flora africana, y sus vistas desde la cumbre, bien merecen la pena.

Sus famosos campos de hielo se están viendo reducidos debido al cambio climático, y se estima que desaparezcan por completo antes del año 2050.

1 opinión en “¿Dónde está el Kilimanjaro?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *