¿Dónde está el Mont Blanc?

Lugares Ir a comentarios 2

El Mont Blanc, el pico más alto de Europa Occidental, está situado en los Alpes, en la frontera entre Italia y Francia. Más concretamente, ocupa zonas de Val Veny y Val Ferret, en el italiano valle de Aosta, y localidades como Chamonix, en el departamento francés de Alta Saboya.

El Mont Blanc es una montaña de tipo granítico y 4.810 metros de altura. En sus alrededores existen numerosos glaciares, lo que otorga más belleza si cabe a un paraje ya de por sí espectacular, y existen dudas sobre si su cima se sitúa en Italia o en Francia, por lo que es habitual concluir que es compartida.

El macizo del Mont Blanc está nevado todo el año, por lo que es un destino habitual para los amantes de los deportes de invierno (esquí, snowboard,…), así como para los aficionados a otras actividades físicas relacionadas con la naturaleza como el montañismo y el senderismo.

Siglos atrás, en el XVIII, el Mont Blanc fue conocido también como ‘La montaña maldita’, ya que se decía que en tiempos remotos había sido lugar de encuentro de numerosas bestias. Otra leyenda aseguraba que en la cima de este monte habitaba una diosa blanca, la reina de un reino encantado.

2 opiniones en “¿Dónde está el Mont Blanc?”

  1. i dice:

    Eso es




    0



    1
  2. xxx dice:

    es muy bueno pero no especifica




    1



    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *