¿En qué país está el monte Everest?

Lugares Ir a comentarios 15

everest
Casi 8.850 metros convierten al Everest en el monte más alto del mundo y, precisamente por ello, en uno de los preferidos por los escaladores. Esta cima recibe su nombre más internacional en honor a un prestigioso geógrafo galés, aunque es igualmente conocida con otros como Sagarmatha (Cabeza del cielo) o Qomolangma Feng (Madre del Universo). ¿Sabes en qué país se encuentra el Everest?

El monte Everest pertenece a la cordillera del Himalaya, ubicada en Asia, en la región autónoma del Tíbet, a caballo entre dos países: Nepal y China. Se trata sin duda de un lugar imponente y legendario, rodeado a su vez de otras cumbres de gran elevación, emergidas en origen como consecuencia de la colisión entre continentes.

La ascensión al Everest puede intentarse a través de 15 rutas distintas, siendo las más frecuentadas la Vía del Collado Sur, que parte de Nepal y transcurre por la cara sudoeste; y la Vía del Collado Norte, que se inicia desde el Tíbet y está localizada en la cara noreste.

El acceso al Everest en ningún caso es una tarea sencilla, más si cabe si tienes en cuenta que la temperatura promedio en la cumbre es de 36 grados bajo cero, llegado a -60º en los meses más fríos. En esas condiciones, la nieve es hielo y resbala. Además, el oxígeno disminuye a tanta altura y el viento, en ocasiones de hasta 135 km/h, supone igualmente un obstáculo a tener en cuenta.

15 opiniones en “¿En qué país está el monte Everest?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *