Contra las agujetas, zumo de sandía

Salud Ir a comentarios

Investigaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena han conseguido elaborar, a partir de la sandía, un zumo o jugo que es capaz de reducir el dolor causado por las agujetas que se producen tras una actividad deportiva intensa. Además, el producto en cuestión parece desarrollar efectos beneficiosos sobre enfermedades como la diabetes, la astenia o ciertos problemas cardiovasculares.

Al parecer, un aminoácido que presenta efectos analgésicos y es conocido con el nombre de L-citrulina es el responsable de tanto efecto beneficioso. Es una proteína presente en la sandía (sobre todo en las capas exteriores y la corteza) y que se absorbe de manera muy fácil por las células intestinales cuando la asimilamos a través de un zumo natural, incluso más rápido que si la tomamos en compuestos farmacéuticos.

En la investigación realizada se han planteado una serie de aplicaciones que permitirían aprovechar al máximo una cosecha de sandías. Por un lado, de la pulpa de la sandía se obtendría un zumo muy rico en lipocenos (propiedades anticancerígenas y cardiovasculares) y por otro lado, con la corteza se elaboraría un compuesto rico en L-cirtulina capaz de acabar con las agujetas o al menos reducir en gran medida sus molestias.

El producto estaría dirigido a los deportistas y les ayudaría a recuperarse de grandes esfuerzos pero su aplicación también estaría enfocada a aliviar el cansancio provocado por la actividad física o el estrés en el día a día de cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *