Los dinosaurios pudieron calentar el clima en el pasado

Ciencia Ir a comentarios 1


Mucho se habla ahora del calentamiento global que está sufriendo la Tierra, pero ¿sabías que en el pasado pudo ocurrir un fenómeno similar causado por las ventosidades de los dinosaurios? Como os lo estoy contando. Al menos así lo señala un estudio publicado en ‘Current Biology’, según el cual los pedos de los saurópodos habrían producido tal cantidad de metano en el pasado como para generar el conocido efecto invernadero.

Según Dave Wilkinson, uno de los expertos que han participado en la investigación: “Los cálculos sugieren que los dinosaurios saurópodos podrían haber producido más metano que las fuentes actuales de este gas, tanto naturales como artificiales”. Todo esto habría sido hace unos 150 millones de año, y no extraña tanto si tenemos en cuenta que estos animalitos pesaban una media de 20.000 kilogramos, y que su digestión, al igual que la de las vacas, genera metano a tutiplén.

Si los cálculos de los científicos no fallan, los saurópodos llegaron a producir más de 520 millones de toneladas anuales de metano, una cifra comparable a las actuales.

1 opinión en “Los dinosaurios pudieron calentar el clima en el pasado”

  1. Chrstiam dice:

    jajaja

    De todas maneras el calentamiento global es culpa de los dinosaurios porque el petróleo lo originaron ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *