¿Por qué países pasa el río Danubio?

Geografía Ir a comentarios 37

danubioEl río Danubio, el segundo más grande de Europa después del Volga, atraviesa ni más ni menos que diez países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. Por si fuera poco, su cuenca se extiende también por la República Checa, Suiza, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro.

El Danubio no sólo es un río internacional y viajero, sino que además recibe distintos nombres en función del país en el que se encuentre: Donau en Alemania, Donava en Eslovenia, Dunav en Croacia,… Etimológicamente, parece que estas acepciones tienen su origen en el término celta ‘Danu’, que significa volar, aunque otras teorías señalan que la raíz del nombre procede de Irán.

El río Danubio nace en la Selva Negra alemana y recorre 2.888 kilómetros hasta llegar al Mar Negro, en Rumanía, donde forma el delta del Danubio. Atraviesa cuatro capitales de países -Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado- y su caudal medio en la desembocadura es de 6.500 m3 /segundo.

La importancia del Danubio se extiende a lo largo de la historia, aunque gran parte de su popularidad se debe al vals ‘Danubio azul’, compuesto por Johann Strauss en el año 1867.

37 opiniones en “¿Por qué países pasa el río Danubio?”

  1. que bn poner todo esto para ayudarnos a investigar sobre todo esto los felisito woooooooooooooo me salvaron la vida gracias pongan mas de esto y ya veran como entran bastantes

    los amoooooooooooooo

  2. yo creo que lo explica de rechupete por que yo que tengo 11 años lo entendi perfectamente y ademas lo he leido hace tiempo y me acuerdo perfecta
    FIRMADO:
    PIOLINA

  3. gracia por esa ilustracion del rio danubio y por su enseñanza, es muy grata para nosotro ya que este afluente en muy importante para europa como lo demas rio que ella pose

    atten
    jose royeiro
    de colombia

  4. Pingback: La trampa turística de Praga | London to Beijing
  5. Pingback: Smederevo una ciudad industrial de Serbia | London to Beijing
  6. Hace, más o menos, 30 años que conocí el rio Danubio así como las ciudades de Praga, Budapest, Viena y otras y los recuerdos siguen vivos como el primer día or la belleza del rio y las ciudades indicadas. Ahora quiero volver después dse tanto tiempo para disfrutar la belleza de esas ciudades y el gran rií que las cruza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.