¿Qué es el código PUK?

Tecnología Ir a comentarios 7

codigo_pukEl código PUK (Personal Unlocking Key) es la clave de repuesto o desbloqueo de los teléfonos móviles. Al encender la terminal, el usuario ha de introducir su código PIN –la contraseña habitual-, pero si éste se introduce tres veces de forma errónea, el teléfono se bloquea. Es entonces cuando tenemos que hacer uso del PUK.

Normalmente, el código PUK se le entrega a cada usuario en el momento de adquirir el teléfono. En caso de olvidarlo o perderlo, el titular de la línea tendrá que llamar a la operadora en cuestión para recuperarlo y poder así desbloquear el celular.

Introducir erróneamente el PUK durante varias veces consecutivas bloqueará definitivamente la terminal, por lo que en ese caso tendría que ser sustituida por otra.

7 opiniones en “¿Qué es el código PUK?”

    1. hola jackeline lo que tenes que hacer es llamar a tu compania (claro,movistar,personal) y le decis si te pueden pasar tu numero puk te van a pedir tu numero de telefono se lo pasas y te van a pedir el numero que tray tu chip en la parte de adelante y ay te van a pasar el numero de 8 digitos
      espero que te sirva 🙂 saludos
      Atte:candee :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *