¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 34

Agnes Gonxha Bojaxhiu –nombre completo de la Madre Teresa de Calcuta– es conocida por todos por haber dejado como legado su caridad y una gran labor humanitaria. Católica y defensora de los pobres e indefensos, esta mujer es, sin duda, uno de los mayores ejemplos de solidaridad de la historia.

La Madre Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en la ciudad de Uskub, actual Sopje, capital de la República de Macedonia. Desde una temprana edad, decidió unirse a las misioneras de las Hermanas Loreto, donde recibió el nombre de Teresa, en honor a la santa patrona de las misiones. Tras profesar sus votos en 1931, fue destinada a Calcuta, en India, donde comenzó a trabajar como profesora.

En 1950 fundó la congregación religiosa ‘Misioneras de la Caridad’. Durante más de cuarenta años, veló por la gente hambrienta y sin hogar, lisiados, ciegos, leprosos y por los niños perdidos. Asimismo, dirigió los distintos centros de su fundación repartidos por todo el mundo. Como reconocimiento a su labor humanitaria, la Madre Teresa obtuvo en 1979 el Premio Nobel de la Paz.

Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997, a la edad de 87 años. Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

34 opiniones en “¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta?”

  1. tu ejemplo me sostiente para seguir adelante.En este mundo que hemos hecho oscurecer, es reconfortante ver a alguien que conserva la luz que Dios nos regalò.
    ojala tuviera tu valor para enfrentar la miseria humana como tu la enfrentaste.

  2. gracias por aber a ludado a la gente que lo neciso por tusobras amrabillosas por que fuiste la unica
    que a los nnos y ancianos y gente charrsas que le caiga gusanos tu se los sacastes con la lengua para no lantimarlos unas de esas fue una de las cosas maravillosas que isistes

  3. Madre la admiraré siempre por su labor, realicé busqueda de su vida ya que hoy me encuentro leyendo un libro muy importante llamado LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA donde he podido apreciar cuan misería humana existe en la ciudad de Calcuta.

  4. gracias madre x comprender a los pobres q necesitan mas
    de verdad estoy muy agradecida x loq hiciste x los pobres
    y x ese don q DIOS le a dado

    MUCHAS GRACIAS

  5. madre teresa de calcuta eres un gran ejemplo para todas las mujeres yo se que hay donde estas alado de dios te esta premiando por todo lo bueno que isiste cuando sea grande quiero ser como tu.

  6. La madre Teresa de Calcuta,era una fanatica religiosa que se codeo con los dictadores de la epoca e incluso estuvo metida en turbios asuntos,llego a negar la asistencia sanitaria mas elemental a muchas personas,alegando que el sufrimiento que padecian los pobres era algo enviado por dios.
    La iglesia catolica la subio a los altares,pero la realidad es muy distinta…Esto no es algo que diga yo de forma personal,son datos que afortunadamente se pueden contrastar.
    la fe nada tiene que ver con las buenas precticas,los abusos y la “decencia humana” de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.