¿Quién inventó el semáforo?

Deporte Ir a comentarios 6

semaforoPodemos atribuir el invento del semáforo al ingeniero J.P. Knight, creador de las luces de tránsito instaladas en 1868 en el exterior del parlamento británico de Westminster. Antes se habían utilizado señales y sistemas de iluminación similares para controlar el tránsito ferroviario y marítimo, y años después, en 1914, se colocó en la ciudad estadounidense de Cleveland el primer semáforo tal y como hoy lo conocemos.

El primer semáforo norteamericano gestionaba el tráfico entre la avenida Euclid y la calle 105 y tenía dos luces, una roja y otra verde, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo. Además, aquel aparato emitía zumbidos -al igual que su predecesor inglés-, algo que se sustituyó con posterioridad por la tradicional luz ámbar.

La elección inicial del rojo y el verde para facilitar el flujo de vehículos y peatones en las intersecciones viales no fue aleatoria, sino que eran esos precisamente los colores empleados en los sectores marítimo y ferroviario para indicar la preferencia de paso de barcos y trenes.

Lo que es evidente es que el semáforo supuso un gran invento. Resulta sencillo imaginar el caos circulatorio que se produciría en una ciudad si decidiera prescindir de ellos.

6 opiniones en “¿Quién inventó el semáforo?”

  1. El primer semáforo lo creo Garret Morgan, un afroamericano (nacido en Kentucky, EE.UU., el 4 de marzo de 1877), inventó el sistema automático de señales de tránsito en 1923. y no como ustedes dicen.

  2. Pingback: Tweets that mention ¿Quién inventó el semáforo? - Saberia -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *