¿Quién inventó la guitarra eléctrica?

Entretenimiento Ir a comentarios 8

La guitarra eléctrica es posiblemente el instrumento más significativo y característico de la música moderna. Surgida a consecuencia de la aparición del amplificador en los años 20, la primera guitarra eléctrica la inventó Leo Fender, en 1950, bautizándola como Fender Esquire. Posteriormente vendrían las míticas Fender Telecaster o Fender Stratocaster, dos de los modelos más utilizados por diversos músicos en la actualidad.

La Fender Esquire contaba solo con una pastilla simple en la posición del puente. En 1951, Fender ideó una nueva versión de dos pastillas: nacía así la Fender Telecaster. Curiosamente, ésta iba a ser llamada Fender Broadcaster, en honor a las radios, pero un problema de patentes hizo que el bueno de Leo tuviese que ponerle otro nombre, surgiendo de ahí el de Telecaster.

La evolución natural de la Telecaster fue, en 1955, la Fender Stratocaster, que añade una pastilla más a su construcción. La Stratocaster se adaptaba a todo tipo de géneros musicales, y muchos reputados músicos siguen utilizándola para sus conciertos a día de hoy.

A las Fender pronto les surgieron rivales, como la americana Gibson o las japonesas Ibanez, Yamaha o Jackson.

8 opiniones en “¿Quién inventó la guitarra eléctrica?”

  1. Anónimo dice:

    me parece muy mal lo que hacen esas personas que editan informacion mala

    1
    2
  2. Selena dice:

    La verdad no se si el creador de la guitarra eléctrica fue Leo Fender o Rickenbacker, porque al busscar por google ”quien invento la guitarra eléctrica” lo primero que me aparece es un cuadro gigante donde dice el nombre completo de Rickenbacker y abajo ”inventor de la guitarra eléctrica” pero al visitar las paginas me dicen los contrario, aunque tampoco de tallan bien la fecha,es decir que cada una de las paginas que visito dice una fecha diferente…. Ayudenmen!!
    PD: no se guíen mucho por Wikipedia que los que la editan pueden ser niños o gente que pone cualquier cosa(creando te un usuario y ya puedes editar las paginas) cheque en arriba de la pagina que dira ”edita por ***** hace 5 minutos” por ejemplo… Saludos

    1
    3
  3. Jesús Pérez dice:

    En el libro de música de mi hija en 1° de ESO dicen también que Leo Fender, pero nunca lo fué, Rickenbacker y por supuesto Les Paul le precedieron, la aportación de Fender : El diseño y la fabricación de una guitarra en serie, con piezas desmontables y suficientemente barata para el público : La Telecaster.

    1. puratuba dice:

      Primero fue en el caso de fender la broadcaster pero por problemas de patente se llamo esquire y luego telecaster las cuales son basicamente la misma guitarra solo cambia los microfonos

  4. Fede dice:

    Esa afirmación que haces de … “la primera guitarra eléctrica la inventó Leo Fender, en 1950”, no es correcta… en 1941 Les Paul ya había diseñado una de cuerpo macizo… y en los años 30 Rickenbacker ya había comercializado guitarras eléctricas.

    La de Leo Fender además es de los años 40, no se 1950.

    Deberías corregir el artículo.

    Gracias

    3
    3
  5. fercho cr dice:

    no pues gracias a este vato existe el rocanrool la mejor música de todo el mundo que no hay nada como el sonido de la guitarra y esas notas que se oyen en una rola

    1. anobiiiimous dice:

      Pues no te habras enterado mucho porque es Rock and Roll, un poco de ortografia no vendria mal campeon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *